Alberto Fernández: «Tenemos que trabajar juntos con el campo»

Le tenemos que pedir a los que más tienen y esos los exportadores lo tienen que entender. Así comenzó su repaso el presidente de la Nación, refiriéndose al sector del campo.
Entrevistado por el periodista Gustavo Silvestre en C5N.

La mesa de enlace no fue a la convocatoria donde fueron todos los sectores del campo.
¿Es una cuestión ideológica el reclamo por las  retenciones?..
“Los aranceles a las exportaciones volvieron de la mano de Mauricio Macri en septiembre del 2018 , lo único que se hizo fue actualizarlas”… Relato Alberto Fernández
“Parecemos que somos los responsables del CEPO y de las RETENCIONES y en realidad viene de la administración pasada” Responde el Presidente de la Nación.
“Estamos trabajando con la gente del campo, Luis Basterra, la realidad que el día que firmamos el documento, hubo dos entidades que adhirieron al documento (CONINAGRO y FFAA) y la mesa de enlace dijo que no tenía tiempo para leerlo en detalle, yo lo lamente, pero lo interprete que se va a sumar y que van a trabajar definitivamente”.
“Es un momento donde el campo tiene que olvidarse de las peleas, sino va ser muy difícil avanzar”.

No fue gratis la 125

En las últimas semanas sea realizados diferentes protestas en ciudades del interior del país llamadas “tractorazos”, alentadas por diferentes sectores políticos dentro de oposición.

“Esos no son el campo, son picaros que usan al campo para hacer política”. Destaco Alberto
“Yo de la 125 aprendí, y para mí no fue gratis y experimenté que la producción de soja en el país es el 80% y que solo la tienen el 20% de los productores y el otro 20 % la tiene un 80% de productores. Y no todos pueden pagar del mismo modo, no todos tienen la misma identidad. Por eso en la Ley que mandamos al congreso (Ley de solidaridad social), yo mismo hice agregar un artículo ordenándome a mí, diferenciar los reintegros; para que los productores no paguen el mismo arancel, de aquellos productores más grandes, eso lo aprendí”. Se refirió Alberto Fernández.

El Presidente cerro con lo siguiente.:
“Tenemos que trabajar juntos con el campo, porque el agro es una pieza muy importante para la Argentina. El campo y la Agroindustria son más de la mitad del país en tema de exportaciones. Y nosotros lo entendemos al sector en sus dificultades diarias, pero el campo tiene que entender hoy que no estamos en un tiempo de confrontaciones, estamos en un tiempo de necesidades” .