«ATENCIÓN CAMIONEROS»

La cartera de Transporte que lidera el ministro Mario Meoni, aprobó mediante la Resolución 74/2020 publicada en el Boletín Oficial, la certificación de una declaración jurada que habilita a los transportistas que realizan servicios de transporte terrestre de cargas, nacionales e internacionales, declarados esenciales, a circular. El objetivo de facilitar las funciones de los trabajadores de dichas actividades.

Documento que deberá ser presentado en los controles viales para comprobar, de manera clara y unificada, su excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
https://www.argentina.gob.ar/…/if-2020-18624283-apn-dnrntrm…

Y NO OLVIDAR:

1. Como primera medida, preparar una charla de concientización para los choferes con un médico, sobre medidas de prevención, conciencia social y el uso de barbijo y guantes.

2. Artículos de seguridad: Guantes, barbijos, alcohol en gel / el Gobierno deberá asegurar el abastecimiento o disponibilidad de los artículos de seguridad.

3. El chofer debe bajar del vehículo con barbijo y guantes.

4. Antes de subir al vehículo, sacarse los guantes y el barbijo y tirarlos en un tacho de deshechos sanitarios o en una bolsa cerrada.

5. Desinfectar volante, palanca de cambios, manijas y botones antes de continuar.

6. El Chofer tiene la responsabilidad de dar aviso ante el mínimo síntoma.