“Comprender las necesidades y motivaciones de los ganaderos”

Entrevista
Osvaldo RINALDI
Médico Veterinario

Presidente del CVPBA

Informe del colegio Veterinario de la provincia de Buenos Aires
Contar con información estadística, confiable, en tiempo y forma permite a todos los actores del sector agropecuario y en este caso ganadero, utilizar la misma como un insumo más para elaborar un diagnóstico de situación y planificar estrategias de intervención, que posibiliten la toma de decisiones hacia la construcción de líneas de acción institucionales.
Más allá del trabajo que el Ente Sanitario viene desarrollando, las autoridades del Colegio señalan que a través de este material se presenta el Ente en sociedad. El documento tipifica la producción ganadera de la provincia de Buenos Aires en base a información estadística, y se proyecta como un insumo más para elaborar un diagnóstico de situación y planificar estrategias de intervención. El presidente del CVPBA, Osvaldo Rinaldi, señaló: “Estamos convencidos que hay que asumir responsabilidades entre todos los actores y para el caso de los médicos veterinarios, en su rol de asesor sanitario–productivo, comprender las necesidades y motivaciones de los ganaderos, acompañando con profesionalismo la toma de decisiones para lograr los objetivos de crecimiento a la luz de las demandas de proteína animal que se están generando hacia futuro”, asimismo, agregó “este documento pretende servir como información para los profesionales, los productores, las autoridades provinciales y nacionales para que, entre todos, pongamos foco en dónde y cómo trabajar”.
El documento aquí presentado ha sido elaborado en base a la información suministrada por el SENASA, mediante consulta a la Base de Datos con fecha 31 de marzo de 2019.

Este informe mantiene una similar línea de análisis a la utilizada en el trabajo elaborado por la SSG del Ministerio de Agroindustria de la Nación, publicada en Diciembre de 2015 y titulado Caracterización de la Producción Bovina. De esta manera se pretende facilitar su análisis comparativo con el objeto de observar su evolución entre estos cuatro años transcurridos.
Informe de caracterización de la Producción vacuna en la Provincia de Buenos Aires 2019  archivo en PDF


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Osvaldo RINALDI
Médico Veterinario

Presidente del CVPBA