“Compromiso y respaldo al productor ganadero”

Entrevista:
Alejandro Milano
Gerente de Hacienda de
Agricultores Federados Argentinos (AFA)

Agricultores Federados Argentinos (AFA) es una de las principales Cooperativa en el país.
Los 36.000 Productores Asociados cuentan con una estructura compuesta por más de 1.600 empleados permanentes en 26 Centros Cooperativos Primarios, que sumados a los Sub-Centros, Oficinas y Representaciones permiten que la entidad tenga presencia arraigada en 130 localidades de 9 provincias Argentinas: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis.


– El Gerente de Hacienda de AFA Alejandro Milano nos asegura. “Los remates de la asociación se realizan en distintas ferias de nuestra Cooperativa forma física en las localidades de Totoras, Marcos Juárez, Cañada Rosquín, Providencia y Junín”.
Continúa el Gerente. “El productor, sea socio o no, cuenta con el respaldo patrimonial de AFA: la solidez, la transparencia, la atención personal. Todo esto y mucho más hacen que el productor nos consigne su hacienda”.
La resolución 74 que sacó la Secretaría de Agroindustria sobre la modificación del peso de faena es una de las opiniones del eslabón de la cadena ganadera, al respecto Milano nos deja lo siguiente.
“Vamos a ver como resulta al operar con esta resolución, por lo pronto hay bajas en precio de ternera de invernada”.

Operaciones: Ofertas y demandas
Define el Gerente Milano. “Por eso podemos decir que las operaciones de invernada y cría dependen de la zona geográfica, y por supuesto el tema estacional”.
“Subas y bajas de precios en el mercado ganadero es de los más transparentes por la oferta y la demanda. Por lo tanto esas variaciones son cíclicas”.
”En el último mes con mucha oferta de invernada. El gordo todavía no salió en forma contundente”.

Zafrá 2019 del ternero en abril
“Como todos los años, con mucha oferta. El ternero tendrá más salida por el precio del novillo de exportación, la ternera con problemas al bajar en Abril el kilaje de faena”.
Cierra Alejandro Milano Gerente de Hacienda AFA