Córdoba: ante la ola de roturas de silos y delitos, refuerzan la patrulla rural con 15 camionetas

La provincia confirmó la incorporación de nuevos vehículos para aumentar la presencia de policías en zonas rurales.
Las denuncias por robos, incendios y roturas de silos vienen en aumento en todo el territorio argentino. Ante esta situación, Córdoba decidió la compra de 15 camionetas para la patrulla rural.

Los vehículos serán 0 kilómetros y contribuirán a tareas preventivas. Desde el gobierno confirmaron que se suman a la flota de las divisiones Norte y Sur.
“Se trata de otra iniciativa surgida de la interacción público-privada, con el objetivo de contar con más y nuevos elementos”, señalaron fuentes del gobierno. La compra se decidió con la participación del gobernador Juan Schiaretti e instituciones del agro.

Los efectivos contarán con estas herramientas para reforzar las tareas de vigilancia y prevención. La compra se efectúa de manera público privada con fondos del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario y el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Agroalimentaria.
La división rural de la policía fue creada en 2018 y tiene como objetivo prevenir y proteger los establecimientos productivos. “También tienen la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural”, explicaron desde el gobierno.

En la actualidad, la Dirección de la Patrulla Rural Sur cuenta con 42 bases, distribuidas en 11 departamentos y dispone de 64 móviles para sus 198 efectivos. Por su parte, la Dirección Norte, en 14 departamentos, cuenta con 6 bases operativas, 27 móviles y 151 efectivos.