Donan más de 6500 kilos de carne de cerdo

Desde Rosario la institución ruralista junto al Banco de Alimentos de la misma ciudad llevan adelante una campaña solidaria con el objetivo de poder entregar más de 500.000 raciones semanales.
“Es un granito de arena, pero suma, como dijo Teresa de Calcuta”, afirma el productor que tuvo la iniciativa que se canalizó a través de su entidad de base: la Sociedad Rural de Rosario. Es por eso que la entidad del sur santafesino -que este año cumple 125 años de historia- decidió hacer su parte en esta difícil coyuntura.

La donación consta de más de 6500 kilos de carne de cerdo, sumando un aporte muy significativo a la campaña enmarcada en conjunto con el Banco de Alimentos de Rosario. En lo concerniente a la faena y desposte de los animales se realizó a través del Frigorífico Alfer SRL de Pérez que también donó los costos de ambos servicios. Ena particular, la ayuda consiste de un lote de 50 animales que pesaron 6.520 kilos en pie, que fueron faenados y empaquetados en envases de 5 kilos para repartir a los comedores. “Hacemos exponencial el compromiso de ayudar a aquellas personas que hoy más lo necesitan”, sostienen losruralistas.

 

Según el productor porcino que hizo el aporte (que prefirió mantener el anonimato) se viven momentos de creciente angustia, y el campo tiene mucho para ofrecer. “En lo personal desde el punto de vista social y económico tenemos que dar una mano”, sentenció convencido. “En la medida que las circunstancias del encierro no permitan salir a trabajar a la gente, vamos a colaborar. Yo sostengo que las instituciones como las del campo que generamos comida, en estas situaciones podemos hacer la diferencia”, agregó.

“Es importante que lo podamos transmitir al resto de los socios de las entidades del sector, porque todo sirve en estos momentos. Soy conciente que es un grano de arena, pero que ayuda a paliar esta situación”, finalizó.