El interés por la vaca en el último remate del Rosgan

Con una subasta de 16.000 cabezas, el Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario (Rosgan) ratificó que el interés de los compradores pasa por el negocio de la categoría vaca.

volvió a mostrar su potencial en un remate donde asistieron productores, compradores y los referentes principales de la cadena de ganados y carnes convocados por este lanzamiento de la

El remate televisado se llevo a cabo en el marco de la ArgenCarne que organiza Confederaciones Rurales Argentinas en la Sociedad Rural de San Justo (Santa Fe).

“Lo más importante para destacar hoy es el gran interés por la vaca de invernada que vimos en el mercado, esta categoría y la vaca gorda registraron una gran suba. También es verdad que estamos viviendo una gran liquidación de la hembra, se están faenando muchas cabezas, que eran lotes que antes iban a la isla, a feedlots o a productores que la engordaban”, analizó el martillero Casimiro Reggi, de la firma Reggi y Cía.

El rematador sentenció: “La hembra va a faltar en un plazo corto y ese es un problema a solucionar. La mayoría de los vientres sigue muy atrasado en los valores y la vaca de invernada tiene esta gran demanda a partir también de lo que necesitará China tras su problema de peste porcina”.

Con estos argumentos, la categoría vaca fue la “vedette del remate”. El valor de la vaca de invernada fue en promedio de $39,11 mientras que en abril había sido de $34,89.

Por su parte, el gerente de Ganaderos de Ceres, Gerardo Ferrero, destacó la posibilidad que les dio rematar en ArgenCarne. “Tuvimos en este remate muchos compradores que generalmente compran por teléfono en Rosgan y hoy están presentes. Esto nos permitió una venta más ágil y vender un mayor porcentaje de lo que veníamos vendiendo. Son compradores de Vera, Margarita, Ceres, Sunchales que adquirieron lotes a buenos precios. El día lluvioso también ayudó porque los productores no podían trillar ni trabajar en el campo después de estos diez días de lloviznas en el norte santafesino”.

Desde Etchevehere Rural, su martillero, Marcelo Magnetto, evaluó el comportamiento de la invernada. “La verdad que estamos muy sorprendidos porque los valores en el macho estuvieron firmes, y sobre todo en los novillos de 1 a 2 años. En lo que respecta al macho y hembra, los valores estuvieron en los parámetros que calculábamos que se iban a vender, y se notó también que los lotes que tenían un poco más de plazo se vendían a un precio más firme aún”

Fuente:Noticias Agropecuarias