«Funcionarios recorren las provincias lecheras con el objetivo puesto en el diseño de un plan estratégico para el sector»

Desde el Ministerio de Agricultura se trata de salir a diferentes lugares del pais y en este caso se recorre la provincia de Buenos Aires en la localida de Trenque Launquen

El director Nacional de Lechería estuvo presente en la jornada a campo, organizada por CAPROLECOBA y Cambio Rural, destacó: «Como nos encomienda el ministro Domínguez, es importante estar junto al productor para contemplar la realidad en todas las regiones». «Hemos presentado, toda nuestra agenda de trabajo con el sector y con los gobiernos provinciales que integran el Consejo Federal Lechero», añadió Videla.
Luego del recorrido, el presidente de CAPROLECOBA, Matías Peluffo, expresó: «Fue muy importante la interacción con el Director de Lechería porque todos queremos que le vaya bien al productor». Y añadió: «Desde la Cámara, vamos a hacer todo lo posible para brindar al grupo más contenido y asesoramiento con técnicos de primer nivel y sumarle capacitación en materia de comercialización de leche y finanzas».

A través del programa Cambio Rural que gestiona INTA junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se promueve la unión de productores de una misma región y se los asiste periódicamente con el objetivo de avanzar en la solución de problemas comunes.