«Implementan donación de alimentos a través del celular»

En tiempos de pandemia, la Red Solidaria del Agro ofrece canales para conectar a quienes necesitan insumos para comedores y aquellos que están dispuestos a donar alimentos, ya sea cereales o soja.

La Red denominada Solidagro habilitó dos herramientas para realizar las donaciones:

Una se llama ProteinPlus, por la que la gente a cargo del comedor puede solicitar a Solidagro el envío de proteína vegetal texturizada (a través de una App) y todo un kit de recetas y consejos adecuados para comedores comunitarios.

La otra es SojaPlus, mediante la cual el productor puede donar cereal en su acopio o corredor para ser destinado a alimentación de las instituciones y comedores -que él elija- con sistema legal, trazable y prácticamente virtual).

Son canales para conectar a quienes necesitan insumos para comedores y aquellos que están dispuestos a donar alimentos, ya sea cereales o soja.

Por ejemplo citan los casos de entidades como Caritas, municipios, escuelas u hospitales que emprenden campañas de donaciones.

La Red Solidaria del Agro (Solidagro) trabaja para reducir la desigualdad que experimenta la gente que vive en zonas rurales en el acceso a los recursos para el desarrollo.

Su objetivo es impulsar iniciativas de asistencia y superación de los problemas de salud y nutrición de la primera infancia y su entorno.

Solidagro representa la primera alianza entre entidades de la cadena agroindustrial y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones de responsabilidad social empresaria.