La senadora Sacnun se reunió con la Asociación Semilleros Argentinos

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) se reunió a través de una videoconferencia con la senadora nacional María de los Angeles Sacnun en la que compartieron su visión sobre el rol del sector y su potencial estratégico.

Durante el encuentro, la presidenta de ASA Lorena Basso, transmitió los pilares de la asociación vinculados a «la innovación, el trabajo y la sustentabilidad» y sostuvo que “la semilla argentina es bienvenida en todos lados y tiene un techo muy alto”. “La Argentina unida tiene mucho potencial para hacer grandes cosas”. agregó.

A su vez, el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, señaló el lugar del sector “como uno de los motores del crecimiento para el país” y explicó la tarea que llevan adelante en el contexto de la pandemia. “Dimos respuesta para garantizar las semillas de la campaña gruesa y lo pudimos hacer de manera coordinada con el gobierno nacional, las provincias, los municipios y el sindicato”, dijo Paseyro.

Además, destacó la actividad del INASE para garantizar el acceso a semilla fiscalizada por parte de los productores y “su rol estratégico a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, la senadora Sacnun expresó la importancia de la industria de la semilla en la Argentina y manifestó la necesidad de “ir hacia un proceso de desarrollo y agregado de valor industrial”.

Por último, destacó la creación del Consejo Agroindustrial Argentino en el que participa ASA como “una gran iniciativa”. “Esta va a ser una etapa en la que el sector productivo va a cumplir un rol fundamental”, indicó.