Las cinco actividades del agro más importantes en la crisis

Carnes, leche, granos, hortalizas y frutas, según la Confederación de Cooperativas, el Gobierno debería poner el foco allí.

Desde la entidad cooperativa, Coninagro, se ponderó la necesidad de seguir produciendo alimentos “en el marco de la emergencia sanitaria”.

Por tal motivo instó a las autoridades a implementar acciones a favor de las “cinco actividades agropecuarias” que son consideradas como las más destacadas para cumplir con el objetivo productivo ante la crisis”.

Consideró necesario desde el ámbito gubernamental poner el foco en mantener la actividad en “cinco producciones, como son carnes, leche, granos, hortalizas y frutas”.

Según explicó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, “es fundamental que 5 producciones no paren: carnes (bovina, aviar, porcina), leche, granos para harina, vegetales, hortalizas como papas y frutas como peras y manzanas.

En el caso de la industria, depende si se puede acopiar y/o si tiene stock para garantizar alimento”.

Por ello, el dirigente agropecuario comentó que el sector agropecuario “está a disposición de las autoridades nacionales o provinciales para crear nuevas herramientas y salir adelante con el objeto de producir los alimentos que necesita la población.

Tenemos que ser creativos para afrontar este momento todos unidos», explicó el titular de la entidad cooperativa.

Producción de fotos «Semana de Frutas y Verduras»