Las curtiembres no están retirando los cueros de los frigoríficos

Mientras la faena de vacunos sigue a ritmo normal, los matarifes se quejan porque el no retiro de los cueros genera problemas para la comercialización y la exportación.

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores exigió que se resuelva la situación en torno a los cueros vacunos para poder desarrollar la comercialización de carne mientras dure la cuarentena por el Coronavirus.

“Instamos a las autoridades y a la Industria del Cuero a resolver en forma perentoria el levantamiento y comercialización de los mismos, removiendo los obstáculos que se presentan en su comercialización y exportación”, expresaron.

En medio de la crisis de la pandemia, las curtiembres no estarían retirando de las plantas frigoríficas ese subproducto de la faena de bovinos. Mientras, la faena de vacunos sigue a ritmo normal.

“Hoy nos encontramos con un impedimento central que no solo incrementará los costos de producción, sino que puede provocar en el corto plazo la paralización de la misma, provocando desabastecimiento, especulación y aumento de precios.

“Todos los integrantes de la Cadena de la Carne Vacuna nos hemos comprometido a mantener la normalidad del abastecimiento y de los precios para que la familia argentina no sufra más inconvenientes en el marco de esta coyuntura que nos toca vivir a los argentinos y al mundo”.