«Los excesos hídricos perjudican el normal inicio de la campaña triguera en Entre Ríos»

Comenzaron las labores durante la última semana y se alcanzó a sembrar a la fecha el 10% del área proyectada. Se espera una merma en los cultivos de este año debido a las inundaciones que vienen afectando a los productores entrerrianos.
La siembra de trigo en Entre Ríos comenzó con la implantación del 10% de las 406.300 hectáreas proyectadas para la campaña 2019/20, similar a lo registrado en el ciclo 2018/19, informó la Bolsa de Cereales local.

La provincia, dividida en cuatro sectores, presenta un avance de siembra del 14% en la zona sur; 9 en la oeste; 5 en la norte y un 1% en el este, según el sistema de información del organismo (Siber), el cual señaló también que en las últimas semanas se han generado excesos hídricos hacia del centro – Norte del territorio, por lo que las zonas Norte y Este han sido las más perjudicadas para iniciar las labores.

Los colaboradores reportan que los ciclos largos sembrados a mediados del mes de mayo tuvieron una rápida emergencia y se encuentran actualmente con tres hojas desarrolladas.

También el organismo detalló que comenzó la siembra de lino, de la que se proyecta una caída a las 6.500 hectáreas de la temporada pasada, debido a que la cotización del trigo «es más atractiva».