«Maquinas para el día y la noche»
Las máquinas agrícolas no escatiman elementos en “producirse” y estar listas para salir tanto de día como de noche.
En la necesidad de sacarle todo el jugo a cada ventana de trabajo, se multiplican los recursos que proporcionan la mejor visualización posible de las tareas.
Los paquetes de visibilidad acompañan ahora a los tractores, cosechadoras y pulverizadoras de última generación y están disponibles opcionalmente y, en algunos casos, ya salen de serie.
Las Tendencias
Las últimas innovaciones que amplían las vistas panorámicas son:
Cabinas Se diseñan con columnas de dirección estrechas, pilares adelgazados y amplios cristales.
Luces Se multiplican las posibilidades de iluminación, con mayor número de fuentes y mayor cantidad de luz. Todas las luces son completamente ajustables para adaptarse al operario y a la configuración de accesorios.
Durabilidad Las luces LED, además de ser más eficientes y brillantes, duran más de 20.000 horas por lo que evitan la necesidad de contar con repuestos.
Programables Actualmente es posible programar distintas configuraciones de iluminación mediante el monitor, de acuerdo con la tarea a realizar por la máquina.
Complementarias También se agregan las denominadas luces de utilidad que se activan desde un interruptor en los escalones de entrada a la cabina. Iluminan el espacio alrededor de la máquina para permitir tareas como el llenado del tanque o el cambio de accesorios durante la noche.
Cámaras Los equipos incorporan cámaras frontales y traseras que proporcionan una vista segura y posibilitan enganchar implementos, además de brindar un mayor margen de seguridad en el transporte por ruta.
Eficiencia En el caso de los trabajos de cosecha, el operario del tractor puede ver con claridad el final del tubo de descarga de la cosechadora y asegurarse que la tolva está alineada.
Controles Las luces integradas en los paneles laterales de las cosechadoras, por ejemplo, facilitan la revisión de los componentes, sin necesidad de utilizar linternas.
Espejos También han evolucionado y hoy las principales marcas ofrecen espejos eléctricos, telescópicos y con gran angular.