Medidas preventivas en el Mercado Central

Rigen para luchar contra la pandemia del Coronavirus. Garantizan el normal abastecimiento y preservan la salud de las personas que realizan sus actividades en el lugar.

La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires adoptó medidas preventivas para evitar la transmisión del coronavirus, relacionadas con la limpieza y desinfección de todos los espacios comunes del Área Transaccional de Comercio Mayorista y Minorista de Frutas y Hortalizas.

Estas medidas se enmarcan en la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19 y con el fin de “garantizar el normal abastecimiento de frutas y hortalizas frescas, como así también la preservación de la salud de todas las personas que realizan su actividad en el Mercado reduciendo el riesgo de infección”, según informaron.

En el mismo sentido, reclamó a los operadores comerciales y trabajadores el seguimiento de las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Nacional (www.argentina.gob.ar/coronavirus/poblacion).

En la feria minorista “se han tomado los recaudos para realizar un acceso controlado que evite la concentración de público, al tiempo que al ingreso se aplica en las manos de los visitantes alcohol en gel”, reveló.

Recordó que el Mercado cuenta con el Centro Médico Ramón Carrillo y todas las instalaciones necesarias como para ir y derivar un eventual caso sospechoso de Covid-19 positivo.