Mujeres Rurales: Otorgarán más de $2 millones a emprendedoras de la agroindustria

Ya no es noticia la participación de las mujeres en la agroindustria argentina: su rol y su función esencial en el sector, juntos, a la par de los varones, se ve en todos los rubros del sector que más divisas aporta al país: productoras, empresarias, dirigentes, investigadoras, técnicas, comerciantes, comunicadoras…. y la lista sigue. A todas las une un objetivo en común: el esfuerzo diario para hacer crecer a la cadena agroindustrial argentina.

Con el objetivo de fortalecer y visibilizar estos emprendimientos y proyectos del sector agrario o agroalimentario, que estén liderados por el trabajo de mujeres en el entorno rural, Corteva Agriscience, una empresa mundial líder en el desarrollo de productos para la agricultura moderna con la experiencia de dos siglos de logros científicos, anunció el desarrollo del Programa TalentA.

Vale destacar que desde la compañía explicaron que recibirán las presentaciones de los proyectos que quieran participar del programa hasta el 30 de noviembre y la convocatoria ya está abierta.

Apoyo oficial e institucional
La iniciativa de apoyo a las mujeres rurales cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Fundación Flor y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).

Además, participan las cuatro entidades que componen la mesa de enlace nacional: la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro.

“TalentA refleja el compromiso de estas organizaciones involucradas por potenciar el talento y el emprendimiento de las mujeres en el entorno rural, detectando las oportunidades que ofrece el territorio y dinamizando la economía local”, sostuvieron los organizadores.

Cómo participar del concurso
Desde Corteva explicaron que los representantes de las instituciones, entidades y organizaciones que brindan su apoyo al programa TalentA participarán en la jura de los emprendimientos, que serán los encargados de elegir tres proyectos ganadores entre todas las presentaciones recibidas.

El emprendimiento que obtenga el primer premio recibirá la suma de $1.000.000. El segundo galardón será de $800.000 y quien obtenga el tercer premio, recibirá $600.000.

Sin embargo, desde la organización destacaron que todas las mujeres que postulen sus emprendimientos obtendrán la posibilidad de formar parte de programas de capacitación, donde recibirán herramientas para consolidar su desarrollo, en distintos ámbitos de la agroindustria.

Según detallaron, las postulaciones se recibirán a través del sitio www.programatalenta.com.ar hasta el martes 30 de noviembre. Luego, el jurado trabajará en la selección de los tres proyectos ganadores, y finalmente los resultados se conocerán el 15 de diciembre.