Quedarse en casa tomando mate hizo crecer el consumo de yerba

No hay que compartir, pero se consume más mate individual en los hogares. En marzo se vendieron más de 20 millones de kilos, en plena cuarentena.

Quedarse en los hogares, no compartir el mate son variables que influyen. Los trabajadores yerbateros tienen grandes esperanzas sobre las cifras finales.

Desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate, el presidente Alejandro Gruber, informó sobre un aumento en el consumo de yerba mate durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, porque la población está más en casa y toma mate de manera individual.

“Va a sorprender el consumo del mes de marzo”, adelantó Gruber sobre las cifras bimestrales que esperan y que se conocerán en mayo.

Las cifras de enero y febrero, meses en los que comercializaron 21 y 20 millones de kilos de yerba respectivamente, teniendo en cuenta los cambios de hábitos que vive la población argentina, en marzo se vendieron “más de 20 millones de kilos”.

Reveló que la tendencia viene desde el año 2019, que fue récord en producción y comercialización interna y externa, “se vendieron más de 210 millones de kilos de yerba mate y se exportaron 60 millones de kilos”, contó.