Rural de Palermo: se inauguró la exposición con el ingreso de animales


Este martes se inauguro el ingreso de animales en la Exposición Rural de Palermo si bien se habilitará al público el jueves próximo, el tradicional corte de cintas en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se realizó con el  ingreso del primer reproductor, Cotilerio Nicanor, de Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), Buenos Aires.

En el acto lo encabezo el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, quienes hablaron para los medios. Luego de dos años en el que el evento estuvo interrumpido por la pandemia de Coronavirus, Pino se mostró se mostró emocionado por el regreso a la presencialidad en años complicados.

“Acá estamos en Palermo, en la casa del campo”, expresó Nicolás quien también le agradeció la presencia de Larreta y sus colaboradores que estuvieron presentes. Allí también destacó el lazo de amistad que se formó entre los integrantes de la Mesa de Enlace a no mucho más de un año de haber asumido como presidente.

Pino también dio cifras respecto de lo que será esta nueva exposición que durará desde el 21 al 31 de julio: habrá 400 expositores, 2.500 animales inscriptos, 200 conferencias, más de 500 reuniones de negocios con empresarios internacionales.

A su vez indicó que en esta ocasión La Rural significó una inversión de más de 500 millones en donde se dio lugar a 9.000 puestos de trabajo. En un cálculo aproximado, se informó que que estos 10 días de exposición podrían equivaler a un ingreso de 18 mil millones de pesos para el país.

Las Ronda de Negocios
En la Rural de Palermo, se realizarán, también, en el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), ubicado en el Pabellón Azul, un nuevo programa de las Rondas de Negocios Internacionales en materia de maquinaria agrícola, y alimentos y bebidas, “con el objetivo de promover la inversión y el comercio internacional de la Argentina, lograr una mayor diversificación de los mercados, y afianzar el proceso exportador junto al desarrollo de las economías regionales”.

El arranque de la muestra será con un Concurso de Novillos y Block Test en el Mercado Agroganadero (MAG), en Cañuelas. En tanto, en el predio de Palermo, a las 13.30, en el Pabellón Rojo, se realizará la 15º Jornada de Actualización en Genética Bovina, organizado por el Foro Argentino de Genética Bovina (FAGB).

En tanto, jueves y viernes en la carpa de aves y conejos, el jurado de las diferentes razas de esos animales llevará a cabo su tarea de elegir a los mejores ejemplares.