«Ingreso del primer lote de semillas certificada de Cannabis en Argentina»

El primer cultivo de cannabis para uso medicinal que se realizará en el país, en la provincia de Jujuy, ya tiene la semilla para dar el primer paso. Es que el INASE (Instituto Nacional de Semillas) certificó días atrás la importación del primer lote de semilla certificada para llevar adelante ese cultivo.
El INASE es el organismo que tiene que fiscalizar, trazar y dar garantías de que la semilla se use para los fines declarados. También debe evitar que existan fugas de material hacia otros zonas o usos. La primera importación de cannabis representó un desafío especial, porque aquí no existía hasta el momento semilla legal para llevar adelante ese cultivo.
Para un proyecto formal de producción de aceite de cannabis medicinal (el único producto autorizado por ahora en el país, para ciertos usos), no se puede usar cualquier semilla que exista dentro del país porque el INASE debe tener los registros morfológicos y características precisas del material a cultivar. Por eso por ahora se recurre a genética extranjera, que cuenta con todos los registros completos.
Informe de INASE sobre la regulación de cannabis en Argentina.
La legislación vigente sobre cannabis medicinal es la Ley Nº27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de cannabis, el decreto reglamentario Nº 738/2017 crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales y la resolución Nº 258/2018 del Ministerio de Seguridad, entre otras.
Texto completo:
https://www.argentina.gob.ar/noticias/como-sera-la-regulacion-de-cannabis-en-argentina