Siguen las adhesiones al Plan del Consejo Agroindustrial para aumentar las exportaciones y el empleo

Los integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino continúan recibiendo importantes adhesiones a la iniciativa, que busca transformarse en un proyecto de Ley y ser aprobado por el Congreso de la Nación, para aumentar las exportaciones por unos USD 16.000 millones en 2025, y generar cerca de 700 mil nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta en 10 años.

Al respaldo recibido esta semana por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se sumó ayer el ex presidente, Eduardo Duhalde, y también de las autoridades e integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados. Hoy habrá una reunión por videoconferencia con integrantes del espacio de Roberto Lavagna.

Desde el Consejo señalaron que la propuesta, denominada “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal”, tendrá un impacto fiscal neutro y sin solicitar ningún tipo de subsidio. Además, se promueve la producción sustentable, cuidando el medio ambiente con buenas prácticas agropecuarias y de la mano de procesos que no impacten el ecosistema y permitan incrementar la producción.

A partir de esto, los integrantes del nuevo espacio en la cadena agroindustrial, “destacaron la importancia del productor agropecuario, como eslabón fundamental en la cadena de valor y la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora”.

Reuniones

Durante la reunión con el ex presidente Eduardo Duhalde, de la que también participó Carlos Brown, se destacó “la representatividad federal y horizontalidad” del Consejo, y se puso a disposición del mismo a los equipos técnicos del Movimiento Productivo Argentino para trabajar en conjunto en la propuesta de incrementar las exportaciones y el empleo en el mediano y largo plazo. Además, se avaló la elaboración de un proyecto de Ley, “para ofrecer un marco institucional y certidumbre para las futuras inversiones necesarias para alcanzar los objetivos de la propuesta”, señalaron en un comunicado.
En lo que respecta al encuentro de anoche con representantes de Juntos por el Cambio, que tuvo al ex ministro de Agroindustria y actual diputado, Ricardo Buryaile, como nexo, también hubo un respaldo a la propuesta del Consejo Agroindustrial, ya que consideraron que la misma tendrá una importancia en la recuperación económica de nuestro país. Por tal motivo, se comprometieron a trabajar junto a integrantes del Consejo y de todos los sectores, en el tratamiento y debate parlamentario para que antes de fin de año se pueda presentar y aprobar el proyecto de Ley respectivo.