Subas en los mercados de granos

El mercado de granos contó este ultimo martes con una intensa demanda por parte de los compradores locales en la Bolsa de Comercio de Rosario, tanto por soja como por maíz disponible, registrándose importantes volúmenes comercializados.

Por soja, las fábricas de la región propusieron U$S 220/t por la mercadería con descarga inmediata, y $ 10.000/t con entrega en Julio. En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta ascendió a $ 6.200/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible se mantuvo en U$S 180/t.

El Mercado de Chicago finalizó con subas. Los futuros de la soja finalizaron con ganancias, en respuesta a compras de oportunidad y cobertura de posiciones venidas por parte de los fondos, y a los retrasos en las siembras en Estados Unidos a causa de los excesos de humedad; el maíz cerró con subas, ante los retrasos en la siembra en el Medio Oeste estadounidense, y el trigo ajustó en alza, a partir de la cobertura de posiciones vendidas de los fondos de inversión y por el impulso de las subas en el resto de los granos.

En el Mercado a Término de Rosario (Rofex), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 213/t.

Los precios ofrecidos en el recinto de la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra fue de U$S 220/t con entrega inmediata y $ 10.000/t entrega en Julio´2019.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 180/t disponible, y U$S 160/t descarga en Enero´20.

– Por maíz, el valor fue de $ 6.200/t con entrega hasta el 20/05, y U$S 140/t con descarga en Marzo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 210/t con entrega disponible.

– Por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 5.000/t contractual.