«Subas y bajas en el mercado ganadero»

+17, 6 %

Aumentó la faena vacuna durante el mes de julio. De acuerdo a los datos preliminares publicados por el Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), los animales faenados durante el mes de julio ascendieron a 1.267.176 lo que representa 189.837 animales más que los declarados en junio. Aún con datos provisorios, se observa que la participación de hembras sobre el total faenado se ubicó en 48,8%, mostrando un leve descenso respecto del 50,5% del mes previo. +17, 6 % +63% Crecieron las ventas en stands comerciales de la 133° Exposición Rural de Palermo. Según los organizadores, durante los 12 días de la exposición pasaron 1.226.533 personas, un 12,5% más de visitantes que el año pasado. Las ventas en stands comerciales alcanzaron los $2.120 millones, 63% más que en la edición 2018. En tanto, las subastas de ganado lograron operaciones por $619 millones. Así, los negocios totales concertados en el marco de la Exposición ascendieron a $2.739 millones. 4 8 ,12 K G Es el consumo per cápita de carne vacuna correspondiente al mes de junio. En base a los datos oficiales de exportación (66.481 ton.), el consumo aparente del mes de junio habría retrocedido 6% respecto de mayo mientras que comparado contra igual período del año pasado, la caída interanual asciende a más del 17%. El consumo promedio de los primeros seis meses del año se ubica en 50,7kg desde los 59kg/habitante/año resultantes durante el primer semestre de 2018.

-1,48%
Cayó el Merval en el transcurso de la semana.La caída de la bolsa local se dio en medio de una mayor volatilidad internacional producto de la decisión de la Reserva Federal (FED) y los comentarios de Trump acerca de la guerra comercial con China. Si bien el anuncio de baja de tasas de la FED ya estaba prácticamente descontado, el mercado reaccionó ante los comentarios que descartaban el inicio de un ciclo de baja de tasas. Por otro lado, Trump anunció que impondrá a partir de septiembre nuevos aranceles a China, lo que profundizó la caída que venían experimentando los mercados

4 8 ,12 K G
Es el consumo per cápita de carne vacuna correspondiente al mes de junio. En base a los datos oficiales de exportación (66.481 ton.), el consumo aparente del mes de junio habría retrocedido 6% respecto de mayo mientras que comparado contra igual período del año pasado, la caída interanual asciende a más del 17%. El consumo promedio de los primeros seis meses del año se ubica en 50,7kg desde los 59kg/habitante/año resultantes durante el primer semestre de 2018.

-2,98%
Se depreció el tipo de cambio durante el transcurso de la semana. La mayoría de las monedas emergentes experimentaron fuertes depreciaciones durante la semana por lo que el peso, en términos relativos, se comportó bien. El aumento de la incertidumbre internacional debido a la guerra comercial y a menores expectativas de bajas de tasas por parte de la FED llevó a un fortalecimiento del dólar a nivel internacional. El riesgo país argentino realizado por el banco JP.Morgan, subía 17 puntos básicos para ubicarse en 832 unidades, nivel que no se registraba desde finales de junio

+3,6%
Fue el crecimiento del índice de salario en mayo. El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 3,6% en mayo de 2019 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 4,2% del sector privado registrado y un aumento de 2,4% del sector público. El incremento mensual fue de 2,8%, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 3,6% y una caída en los salarios del sector privado no registrado de 0,2%. En tanto, en los últimos 12 meses, el índice de salarios total mostró un crecimiento de 38,4%, como consecuencia de la suba 40,1% y 32,0% del registrado y no registrado, respectivamente.