«Temor desde el gobierno de Santa Fé por crisis en el sector lechero»

El Ministro de la Producción de Santa Fe y productor agropecuario, Daniel Costamagna, analizó los aspectos más urgentes de la actividad productiva.

En plena cuenca y como ex presidente de la Rural de Rafaela fue muy concreto en sostener que “lo que nosotros queremos es una lechería grande, fuerte, en crecimiento y exportadora, no sólo de commodities sino de productos de alto valor agregado, para generar esas condiciones hay que tener reglas muy claras, previsibilidad y mesas de trabajo en las que se sienten todos”, además de generar un vínculo importante con la Nación.

Por otra parte, dijo tener la intención de “cuidar a nuestros tambos y la rentabilidad de la industria, para que todos ganen, pero para eso hay que tener un esquema bien claro, con mecanismos de largo plazo, que son temas pendientes y en estos años no se han resuelto. Es el momento de darle al sector lechero la misma previsibilidad que tiene el sector ganadero, de los granos. Si bien es un sistema complejo, hay que encontrarle la vuelta”.

Sabe el Ministro que la “infraestructura rural es una vergüenza, es una pena recorrer los caminos rurales. Se ha devastado la ruralidad y hay que recuperarlo, para producir y para dignificar la vida de la gente y esto no es sanata”.

Costamagna ya le reclamó a Silvina Frana, su par de Infraestructura, una planificación para la construcción de viviendas rurales, quizá de la mano de la Nación, que pueda estar atado a un componente impositivo, al igual que los trabajos de forestación, para que quien invierta y trabaje de manera correcta pueda tener beneficios puntuales.

OBJETIVOS DE PRODUCCIÓN
El comercio electrónico, la interrelación con el Municipio, la intención de trabajar transversalmente, la gestión de algunas líneas de crédito, capacitaciones para el sector comercial, e incluso la multiplicación de ferias para la venta directa de productos en toda la provincia, serán la base para armar una agenda sectorial, donde una de las primeras cuestiones será la puesta en marcha de la extensión de Precios Cuidados en Santa Fe.

Al respecto los funcionarios presentes en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región recibieron un petitorio de un grupo de personas celíacas, respecto a la inquietud de incorporar productos santafesinos, libres de gluten al listado.