«Una huerta ecológica municipal en Escobar»

En el marco del proyecto “Escobar Sostenible”, la municipalidad inauguró una Huerta Orgánica Municipal con el objetivo de producir alimentos de calidad y libres de pesticidas, contribuyendo además a potenciar el desarrollo del sector en la economía local.
Esta es la primera de las tres huertas que proyecta el Municipio y se encuentra ubicada en el Polo de Educación Superior de Escobar (PES) en Ingeniero Maschwitz. Cuenta con una superficie de 6000 metros cuadrados donde se producirán hortalizas y árboles frutales. Se estima que las dos cosechas anuales rendirán aproximadamente unos 2500 kilos de alimentos, que serán destinados a comedores, merenderos y familias. A su vez, el predio cuenta con un área de compostaje y un invernáculo para la futura producción de plantines.
En la huerta se cosechará perejil, kale verde, brócoli, remolacha, repollo colorado, patchoi, akusai, lechuga morada, lechuga criolla, lechuga mantecosa, verdeo, puerro, tomates cherry rojo y negro, chaucha enana, berenjena, tomate redondo, albaca, morrón, kale rizado y apio, entre otras. Las especies arbóreas frutales son limonero, durazno, cerezo y quinoto

PRIMERA COSECHA SOLIDARIA
En el mes de noviembre, la huerta produjo sus primeros 50 kilos de verduras: kale, lechugas criolla, morada y mantecosa, perejil, albahaca y cebolla de verdeo, que fueron distribuidos entre el hogar de Ancianas Eva Perón, la Casita de Mario y el Hogar de Protección Integral para la Mujer, y los merenderos Arcoíris, Encendiendo Lucecitas y Quinchito.
Los proyectos de huertas municipales, como las huertas comunitarias en los barrios, favorecen un mejor y mayor acceso a una alimentación saludable y soberana, en especial para aquellos sectores de mayor vulnerabilidad social, y forman parte de una serie de acciones integrales que buscan el desarrollo de la comunidad y el cuidado del ambiente.