“Mayor tecnología que viene en camión para el campo argentino”

Entrevista
Martín Simonpietri

Jefe de Producto Camiones Volkswagen Argentina

Desde hace más de 20 años la marca Volkswagen desembarco en Argentina con los vehículos pesados, los camiones. En el transcurso de los años la diferentes tecnologías fueran avanzando, hoy los camiones de Volkswagen Argentina tienen como tecnología de emisiones Euro 5, que es un programa de medidas reglamentarias de la Comisión Europea y aprobadas por el Parlamento Europeo por el que se establecen los requisitos técnicos para la homologación de los vehículos de motor en lo que se refiere a las emisiones. Volkswagen cuenta con diferentes líneas de camiones con otras tecnologías acorde a la producción agrícola.
Los productos de Volkswagen se adaptan y cumplen con la ley, así lo requiere y la empresa se ha adaptado a la INAP de productos para cumplir con las reglamentaciones. Los Euro 5, son para toda tipo de industria que se aplique en el sector agropecuario.

“Dentro de lo nuestro porfolio de productos, tenemos aquellos vehículos que se adaptan a cualquier trabajo que lo requiera en la actividad agropecuaria, desde productos livianos, como la gama de DELIVERY. Si bien es un camión de uso urbano, se puede usar en diferentes actividades del campo, como por ejemplo el traslado de diferentes insumos de localidades a otras. Tiene una buena capacidad de carga ya que no es necesario utilizar otro tipo de camión con más volumen de carga. Es un camión con buena movilidad, ágil y adaptable a diferentes rutas y diferentes pueblos. Existen dos versiones, la DELIVERY 9.170 y 11.180.” Nos asegura Martin Simonpietri

Volkswagen en su línea de camiones de mayor porte, tiene en la gama de los más livianos el 15169 Robru y el 17230 Robru, que se pueden utilizar dentro de los municipios vinculados a la agroindustria, asimismo se pueden utilizar para mayor carga sin ser un camión grande, su practicidad no deja de ser un vehículo fácil y útil de manejar.
“La gama de los 280 es un vehículo muy elegido por la actividad agropecuaria, se utiliza para el transporte de cereales, su versión es el 17280 fue el camión más vendido por la firma en los años 2017/18, siendo el vehículo con mayor demanda en el sector agropecuario. Además tenemos en nuestra cartera de productos el nuevo camión CONSTELLATION 19330 vehículo que fue pensado para que se adapte a cualquier actividad agropecuaria, es un vehículo flexible, utilizado por los productores de cereales, con una convinación de chasis acoplado.” Afirma Simonpietri

“Sabemos que el cliente está más acostumbrado a usar camiones de entre 200 y 300 caballos de fuerza, para hacer el transporte de cereales. El usuario le cuesta probar un nuevo producto de camiones y lo nuevo es trasladar el cereal en un camión de 300 caballos de fuerza que es mucho más eficiente.”

La firma posee vehículos 6×4 como el 26280 que en el ámbito agropecuario se utiliza para la colocación de distintas bateas o cajas, vehiculo que es utilizado para acompañar a la par a las maquinarias agrícolas en el momento de cosechar. Es un vehículo que se adapta a todo tipo de terreno.
En diferentes líneas de camiones Volkswagen, como la 15190/230 Robru y los 280 en distinta versiones, no requieren UREA (combustible), para cumplir la norma de revisiones, por lo tanto es una buena diferencia que el cliente obtiene, dado que el costo operativo le baja desde un 5 a 10 por ciento del combustible en su utilización.
“La diferencia de nuestros camiones con otras firmas es la baja “tara”, esto quiere decir, que son livianos; por lo tanto se maximiza la cantidad de carga.
Poseemos camiones más grandes en nuestra cartera de productos, que se utilizan para arrastrar un carretón o para llevar la maquinaria agrícola. Tenemos una versión la 25360 que para escalar se adapta perfectamente para aquellos que quieran llevar un peso de 55,5 toneladas de carga total.” Nos informa Martin Simonpietri

LA TECNOLOGIA
Volkswagen tiene distintas tecnologías de emisiones cumpliendo con las diferentes normativas Euro 5 que impone diferentes organismos de transporte tanto nacional como internacional. En los vehículos tienen la tecnología GR la que no requiere Urea, trabajando con el motor MAN DO8 en su versión de 4 a 6 cilindros que equipan a todos los vehículos de la firma.
La tecnología principal que se usa en los camiones, esta realizada para cumplir con las regulaciones de emisiones (SCR) que si requiere de Urea es la que se utiliza en la gama del DELIVERY y en la versión 25360.

“Todos nuestros camiones tienen sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema electrónico de reparto de frenada entre los ejes (EBD), pack eléctrico para un buen confort en la compartimiento interno, suspensión en cabina, asiento con suspensión neumática, viseras externas para cubrir el reflejo del sol al conductor, equipamiento de última generación y adaptable al uso diario en el campo. El mantenimiento del camión es parte fundamental para el chofer, los vehículos Robru poseen asientos de material vinílica para poderlos limpiarlos con facilidad..” Certifica Simonpietri

“Todas nuestras líneas de camiones están ideadas para el productor agropecuario, Adaptadas a diferentes rubros agrícolas ganaderos. Seguimos duplicando la apuesta tratando de ofrecer nuevas alternativas, con mayor equipamiento y mejor tecnología.” Dice Martin Simonpietri

OBJETIVOS
“Tenemos muchas expectativas en nuestros productos en la campaña 2019/20 , actualmente pensamos que la cosecha de este año termine con buen resultado económico para el país y que tenga un buen impacto en nuestro sector. Los volúmenes no vienen como estábamos previendo, si bien ya estamos con diferentes consultas de clientes para poder concretar operaciones en el último mes, que es producto de la buena cosecha que está dejando la última campaña agrícola.” Cierra Martin Simonpietri
Martín Simonpietri – Jefe de Producto Camiones Volkswagen Argentina