El «Plan de producción forestal» se comienza a implementar en la Unidad 24
Florencio Varela, 30/08/24.- Comenzaron ayer los trabajos de forestación en el sector del polo agrícola y forestal lindante al Régimen Abierto de la Unidad 24, en el Marco del Plan de Producción de Forestación llevado a cabo en conjunto por personas privadas de libertad del régimen abierto de las Unidades 24 y 54, pertenecientes al Complejo que las contiene.
Para desarrollar el Plan se cuenta con la colaboración de personal de la Secretaria de la Industria y Desarrollo Productivo del Municipio de Florencio Varela. Es así que en su representación llegaron hasta la Unidad que se encuentra en el barrio La Capilla, el secretario de Infraestructura y Desarrollo de la Productividad, Ricardo de la Fuente; la directora del Área Agropecuaria, María Fernanda San Martín; el subdirector de Asistencia Técnica, Leonardo Dacosta Cruz; el director de la Secretaría de Industria, Guillermo Barrios; el subdirector de Industria y Desarrollo, Julio Escobar; el ingeniero agrónomo, Braian Gutiérrez y la Técnica en Gestión Ambiental, Silvia Elías.
En el establecimiento penitenciario fueron recibidos por el jefe del Complejo Florencio Varela, Nelson Castro; por el director de la Unidad 24, Gustavo Morales y por Juan Cerda.
Además, participaron de las actividades el Coordinador de Régimen Abierto, Blas Caldironi de la Unidad 24, quien diagramó los trabajos realizados con el Coordinador de Régimen Abierto de la Unidad 54, Ignacio Dominiche.
Nelson Castro expresó al finalizar las actividades que: “Capacitar a los privados de libertad en el mantenimiento de huertas es una iniciativa que tiene múltiples beneficios. Desde el punto de vista de la reinserción social, esta actividad les proporciona habilidades prácticas que pueden ser útiles para su vida después de cumplir su condena. Además, trabajar en huertas puede contribuir al bienestar emocional y mental de ellos, ofreciéndoles una forma constructiva de ocupar su tiempo y reduciendo el estrés. También puede fomentar el sentido de responsabilidad y trabajo en equipo, así como promover hábitos saludables al estar en contacto con la naturaleza y aprender sobre la producción de alimentos, otorgándoles la posibilidad de trabajar en diferentes emprendimientos”.